Noticias
03 Agosto, 2024
Declaraciones de la jornada - Final
Los campeones de la 42 Copa del Rey MAPFRE nos han contado sus impresiones de regreso al Real Cub Náutico de Palma.
José Ballester, patrón del Fala Pouco, ganador de Balearia ORC 3 y campeón absoluto:
“Todos los que estamos en el Fala Pouco venimos de siete años navegando en el Maverta. Pusimos en marcha el proyecto en enero-febrero. En el Trofeo de la Reina tuvimos buenas sensaciones, decidimos hacer algunos cambios, pasamos de asimétrico a espí y ganamos el Trofeo Tabarca. Esta semana empezamos con un cuarto y un tercero, y a partir de ahí seguimos una línea muy buena: nuestro peor puesto fue un cuarto. La flota ha estado muy competida, muy compacta y muy divertida, entrábamos cuatro o cinco barcos en 10-15 segundos en tiempo real. Este es con mucho mi mejor resultado en la Copa del Rey. Anteriormente había sido cuatro veces segundo y dos veces tercero”.
Javier Banderas, armador del Teatro del Soho Altavista, campeón de Watches of Switzerland ORC 0:
“Ha sido una Copa del Rey muy competida desde el primer día. Un barco nuevo en el que apenas tuvimos tiempo de entrenar y que venía de no hacer buenas clasificaciones ni en Valencia ni en el Godó. Pero creo que tenía un potencial muy fuerte, y la puesta a punto ha sido muy buena y nuestro equipo ha demostrado que somos un buen equipo. Al final hemos conseguido revalidar el título del año pasado en una clase más complicada”.
Hendrik Brandis, armador y patrón del Earlybird, campeón de ClubSwan 50:
"El comienzo del día fue difícil, ya que nos quedamos fuera en la primera salida y tuvimos que remontar, terminamos terceros por detrás de Hatari, que ganó. Así que en la segunda teníamos que estar por delante de Hatari. Empezamos a virarles en la primera ceñida y acabamos ellos últimos y nosotros penúltimos. Pero luego fuimos bien y tuvimos una buena empopada y una buena ceñida. Hacía tres años que no ganábamos y es muy, muy agradable volver. Nic Asher ha hecho un trabajo fantástico y eso ha marcado la diferencia".
Patricia Suárez, timonel del Citanias RCN Vigo, campeón de Women’s Cup Class:
“Estamos súper contentas con el resultado. La victoria se nos había atragantado en los años anteriores por roturas y demás. Creo que este formato nos ha favorecido un poco porque sí que los barcos eran más iguales y estaban bien cuidados, y hemos podido demostrar también nuestro valor dentro de la flota. Por fin Citanias está en lo alto del podio. Con ganas de celebrarlo ahora y de volver el año que viene”.
Luis Bugallo, timonel del Kimpton Hotels Les Roches, campeón de Sandberg Estates J70:
“Ha sido un día estupendo. Ya conseguimos el título después de las dos primeras pruebas, por lo que la última la planteamos un poco para ir a disfrutar. La verdad es que hemos navegado muy bien. Contentos, muy contentos. En esta Copa del Rey hemos podido comprobar que el Mundial va a ser muy duro, porque este campo de regatas da muchas oportunidades, se abren y cierran puertas. En esta regata llevamos dos segundos consecutivos. Este título vale por los otros dos que no conseguimos”.