ENGLISH

Noticias

31 Julio, 2024

Declaraciones de la jornada – D2

Esto nos han contado algunos de los protagonistas de la segunda jornada de competición.

Nic Asher, táctico del Earlybird, líder en ClubSwan 50:
"Las salidas son difíciles. Las dos veces nos hemos puesto un poco en desventaja. Se trata de equilibrar el riesgo de ir a por el pin o no y tener un buen carril a la izquierda. Estábamos en medio de las dos cosas. Tuvimos que virar hacia fuera y hoy nos quedamos un poco atrás. El barco va bien, pero tenemos que hacer mejores salidas".

Javier Banderas, armador del Teatro del Soho Altavista, líder en clase Watches of Switzerland ORC 0:
“Ha sido un verdadero Match-Race con el TP52 francés desde la misma línea de salida, sin quitar un ojo en ningún momento al Aifos de S.M el Rey D. Felipe, y no podemos decir que haya sido una regata fácil en ningún momento, pero sí que es verdad que en la última popa todo el equipo ha sacado el máximo potencial del barco y hemos podido meter esloras a nuestros rivales. Hemos trabajado el barco de una manera brutal y eso ha marcado la diferencia, ha sido una regata atómica”.

María Bover, timonel del Balearia RCNP, líder en Women’s Cup Class:
“Estamos muy contentas, porque hemos conseguido hacer buenas salidas en todas las pruebas menos en una. En general, muy buenas salidas, ceñidas y maniobras. El formato es intenso, es complicado mantener la concentración. Navegar en casa es siempre especial”

Joan Cardona, táctico del Patakín, líder en clase Sandberg Estates J70:
“La primera manga hoy era día de todo izquierda y hemos salido por el pin, que no era la mejor línea, pero en las dos siguientes ya hemos visto que había que salir por barlovento y nos fue mejor. Cuando la flota está así de apretada en J/70, demasiadas ganas se traducen en muchos fueras de línea. Esta es la Copa del Rey más competida de la historia en J/70, y estoy encantado de competir en casa contra gente tan buena”.   

Contenido patrocinador por

North Sails