Noticias
05 Agosto, 2023
Valores compartidos
MAPFRE y el Real Club Náutico de Palma (RCNP) celebraron un encuentro en el marco de la Copa del Rey MAPFRE en el que mostraron su compromiso con la sostenibilidad y explicaron cómo ambas instituciones la están aplicando en su día a día.
José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE España, y Emerico Fuster, presidente del RCNP, protagonizaron un encuentro en la que pusieron en común las prácticas de aseguradora y club en el ámbito de la sostenibilidad.
Ambos coincidieron en seguir haciendo de la Copa del Rey MAPFRE una competición cada vez más sostenible. MAPFRE renovó este año el acuerdo de colaboración con la Copa hasta 2025 y una de las metas es lograr reducir su impacto en el entorno.
La Copa del Rey MAPFRE ya ha incorporado métodos de trabajo que mejoran su relación con el medioambiente, como el empleo de tecnología innovadora y blockchain para garantizar la trazabilidad de la información. Además, cuenta con un programa propio de conservación marina, en una apuesta clara por la sostenibilidad y la protección del entorno.
Por parte de la aseguradora, José Manuel Inchausti resumió la estrategia de la compañía en esta materia, con 45 proyectos en marcha y más de 20 objetivos. Forma parte de un ambicioso plan articulado en torno al lema La parte que nos toca, con el que intenta contribuir a mejorar el entorno y la sociedad desde distintas líneas de actuación. MAPFRE desarrolla cuatro grandes estrategias: hacia el medio ambiente, social, de gobierno y de negocio.
En cuanto a la política de sostenibilidad del RCNP, Emerico Fuster señaló que “para nosotros es una prioridad, ya que nuestra meta es llegar a 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible cumplidos, e inculcar entre todos los socios los valores que ello transmite”.
Este encuentro se celebró en el marco de la 41º Copa del Rey MAPFRE, en la que la aseguradora anunció el lanzamiento de la RC medioambiental en su seguro de embarcaciones de recreo para reducir el impacto de esta actividad en el medio. Una cobertura que muestra cómo la aseguradora trabaja para alinear sus productos y servicios con esta materia, la cual es parte ya de su ADN.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.