Noticias
13 Junio, 2023
Quirónsalud amplía su larga trayectoria de colaboración y patrocinio con el Real Club Náutico de Palma
La colaboración incluye la prestación del Servicio Médico en diferentes regatas organizadas por el Real Club Náutico de Palma, incluida la Copa del Rey MAPFRE, una de las principales citas deportiva y social del verano en Mallorca.
Quirónsalud amplía su larga trayectoria de colaboración y patrocinio con el Real Club Náutico de Palma (RCNP). Siempre al cuidado de la salud de los participantes en las regatas: Palma Vela, Trofeu Ciutat de Palma y la Copa del Rey MAPFRE.
Durante los días de competición, los equipos médicos de Quirónsalud habilitan un hospital dentro de las instalaciones del club náutico para asistir en un primer momento a todos los y las participantes que lo puedan necesitar. Un dispositivo de presencia física equipado con especialistas expertos en eventos deportivos y dotado con todo el material y la tecnología necesarias para la reanimación, monitorización o estabilización del paciente. Tras las primeras atenciones y en caso de ser necesario se activa un protocolo coordinado con el Servicio de Transporte Sanitario y con los hospitales de referencia del grupo: Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas.
Ambos centros están ubicados a escasos 10 minutos del RCNP y cuentan con equipos de guardia 24 horas para la atención de las lesiones traumatológicas más frecuentes durante las competiciones de vela. Los hospitales están equipados con la tecnología de radiodiagnóstico más avanzada: TAC de 128 cortes, Resonancia 3 Teslas y tubo ancho. Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas también disponen de un protocolo de Código Ictus y Código Infarto, 24 horas al día y 365 días al año.
La tecnología y la experiencia de sus profesionales, junto con una larga trayectoria de participación en eventos deportivos configura a los equipos de Quirónsalud como una garantía para la celebración de las competiciones más relevantes como la Copa del Rey MAPFRE, que año tras año convierten a Palma en el centro mundial de la vela.
Con la ampliación de este compromiso con el club mallorquín -que se selló durante una reunión mantenida entre Emérico Fuster, presidente del RCNP, y Víctor Ribot, Director Terrritorial de Quirónsalud en Baleares-, Quirónsalud apuesta una vez más por la promoción de la práctica deportiva desde la base hasta la élite en Baleares.